Enrique Vila-Matas sobre Naturaleza infiel en El País


Abril en París. Enrique Vila-Matas. El País. 27-04-08

1- En el avión de ida a París, leo la novela Naturaleza infiel, de Cristina Grande, donde la autora teje con talento una dramática gramática familiar en un virtuoso tapiz de escenas. De vez en cuando, con su humor de veneno raro y sin apenas levantar la voz, la narradora demuestra que nunca le faltaron ideas en medio de tanta virtud: "Imaginaba cómo yo misma iba apuñalando uno tras otro a mis hermanos y a toda mi familia, y cómo después me cortaba las venas".

6 comentarios:

Luis Borrás dijo...

Sin pretender, ni muchísimo menos, compararme con Vila-Matas, te envío los sentimientos que me provocaron la lectura de la novela. Gracias y felicidades. Atentamente, Luis Borrás Dolz. http://aragonliterario.blogspot.com

Rigoris dijo...

Creo que es la sencillez más conmovedora que he leído. No hace falta fuegos artificiales para diseccionar a los personajes como lo haces tú.

Mónica dijo...

Enhorabuena por tu preciosa, elegante y a la vez desgarradora prosa. Una novela maravillosa.

Un saludo,

Mónica Gutiérrez Sancho

Octavio Gómez Milián dijo...

hola cristina
he encontrado tu blog buscando a Perico Fernández en la web
qué cosas
espero que todo bien.
A mí también me gustó mucho tu libro
un besico
octavio

Unknown dijo...

excelente libro me encanto!! sencillo y hermsoa narracion,
el ser humano es irremediablemente imperfecto, aprender a amarnos con errores es el amyor reto ya que por naturaleza somos imperfectos pero se busca la perfeccion que jamas existira en la raza humana.

Unknown dijo...

Hola
esta novela trata sobre
como ser infiel

?
Gracias